Ocho detenidos y dos bares precintados en una redada antidroga en Irun

Siete de las personas arrestadas son extranjeros, a quienes se les acusa de estancia irregular

Diario Vasco, 21-10-2008

Ocho personas fueron detenidas y dos bares quedaron precintados en Irun en una operación contra el tráfico de estupefacientes y la inmigración irregular llevada a cabo de forma conjunta por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia local.

Según señalaron fuentes del Ayuntamiento de Irun en una nota, el operativo policial se puso en marcha a las 20.30 horas del pasado viernes con el corte del tráfico rodado y de peatones en las calles Hondarribia y Pinar de Irun, y se prolongó hasta las 23.30 horas. Durante esas tres horas, agentes de ambos cuerpos policiales registraron ocho bares, dos de los cuales fueron precintados y uno de ellos, en la calle Hondarribia, quedó clausurado cautelarmente.

El dueño de este local, J.L.R., de 50 años y vecino de Hondarribia, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes.

El segundo bar, ubicado en la calle Pinar, quedó precintado por carecer de licencia municipal de apertura y por no cumplir las normas de higiene y salubridad.

Los otros siete detenidos son extranjeros de Marruecos, Colombia, Argelia, Angola y Pakistán, quienes fueron arrestados por estancia irregular en España con propuesta de expulsión de la UE. Además, una veintena de personas fue trasladada a la Comisaría para su identificación ya que carecían de documentación y un menor fue puesto a disposición de los servicios sociales.

Los agentes se incautaron de 15 gramos de cocaína, 3.800 euros, dos navajas, una defensa de tipo policial, un spray y una catana.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)