Detienen a cuatro jóvenes por siete atracos en la zona de ocio de Castelldefels

El Mundo, 21-10-2008

Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron el 14 de octubre a cuatro jóvenes que presuntamente cometieron este verano siete atracos en la zona de ocio de Castelldefels Platja, intimidando a sus víctimas con navajas, palos o piedras.


Según informó ayer la Policía catalana, los detenidos actuaban en grupo los fines de semana. Después de pasar la noche en discotecas y bares musicales en la zona, robaban a las personas que encontraban en su camino.


Sus víctimas solían ser jóvenes de entre 16 y 19 años que siempre estaban en inferioridad numérica, a los que intimidaban esgrimiendo navajas, palos o tirándoles piedras. Principalmente, se hacían con dinero en metálico, reproductores MP3, teléfonos móviles y agendas electrónicas.


Los investigadores observaron que existían similitudes entre estos robos y los cometidos en julio en Viladecans (Barcelona) por cuatro jóvenes que finalmente fueron detenidos. Esta pista y las descripciones facilitadas por las víctimas permitieron identificar a los presuntos autores.


Los agentes procedieron entonces a la detención en sus domicilios, institutos y lugares de trabajo de Houssam T., argelino de 18 años; Ahmed T., marroquí de 18, y Omar L., marroquí de 18, los tres vecinos de Gavà, y de Mohamed A., español de 19 años y vecino de Viladecans, como presuntos autores de siete robos con violencia e intimidación., informa Europa Press.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)