Continúa grave el menor que se cayó desde una ventana en un centro de emergencias
El Día, , 20-10-2008El estado de salud del menor inmigrante que durante la noche del pasado viernes se cayó desde una ventana en el centro de emergencias de La Esperanza, en Tenerife, continúa sin cambios, por lo que su situación es grave, según confirmaron fuentes del Gobierno de Canarias.
El menor presenta múltiples fracturas y hemorragia intraventricular debido a la intensidad de la caída.
El joven inmigrante, de 16 años y de origen magrebí, llegó a las costas del Archipiélago el pasado mes de septiembre y fue ingresado en el Dispositivo de Emergencia de la Esperanza el día 30 del citado mes.
El incidente se produjo el pasado viernes, a las 21:50 horas, cuando el joven se precipitó desde una segunda planta.
Se estima la hipótesis de que el menor se había situado en la cornisa de la ventana de la habitación con la intención de esconderse para fumar, según un comunicado emitido ayer por parte de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Ejecutivo autónomo.
Cabe señalar que la Guardia Civil continúa con la investigación de los hechos.
Aproximadamente sobre las 23:00 horas, los equipos de emergencia consideraron que el menor podía ser trasladado al Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La directora del Centro y el coordinador de los dispositivos permanecen en el recinto hospitalario desde el accidente del menor extranjero.
(Puede haber caducado)