cinco detenidos tras intervenir la policía en una agresión
Los agentes actuaron al presenciar un episodio de malos tratos en Cuatrovientos
Diario de Noticias, 20-10-2008Pamplona. Dos patrullas de la Policía Foral detuvieron en la noche del sábado a cinco personas, tras ser agredidos los agentes cuando intervenían en un caso de violencia de género.
Según informa la Policía Foral, agentes de paisano que pasaban por la zona de Cuatrovientos, en Pamplona, fueron testigos de una agresión: un hombre estaba golpeando a una mujer, por lo que los policías acudieron allí para ayudar a la víctima. En ese momento, muchos de los allí congregados, en torno a una pista de boleivol que suele ser utilizada por inmigrantes latinoamericanos, comenzaron a agredir a los agentes. Incluso el hombre y la mujer que momentos antes se estaban peleando participaron en la trifulca. Otra patrulla que volvía de un control rutinario en el área de Zuasti tuvo que intervenir, para restablecer la normalidad.
Como consecuencia de estas actuaciones, cinco personas, cuatro varones y una mujer, fueron detenidos. Todos ellos son de nacionalidad ecuatoriana y sus edades están comprendidas entre los 20 y 53 años. Uno de los detenidos ya había sido acusado por un delito de atentado y desobediencia y tenía pendiente una requisitoria del juzgado.
Cuatro agentes de la Policía Foral resultaron heridos de diversa consideración y requirieron de atención médica en el servicio de Urgencias.>diario de noticias
(Puede haber caducado)