Ciutadans critica las nuevas aulas de acogida
El Mundo, 17-10-2008Ciutadans se sumó ayer a las críticas a los Espacios de Bienvenida Educativa (EBE) para jóvenes inmigrantes. El presidente del partido, Albert Rivera, calificó al presidente de la Generalitat, José Montilla, como el «nuevo Bossi», en referencia al líder conservador italiano, Umberto Bossi, ya que considera que los EBE segregan por «origen, raza o lengua» al igual que la reciente ley de inmigración italiana.
Rivera anunció que va a poner en marcha una campaña específica para pedir la derogación de estos espacios de acogida, que por ahora sólo funcionan en Vic y, en breve, en Reus. Ciutadans calificó a los EBE como una «vergüenza» para todos aquellos que crean en «una sociedad abierta».
Sobre este tema, USTEC – STEs, rebajó el tono crítico hacia estos espacios. «No son la barbaridad que estaba prevista cuando se anunciaron, pero igualmente continuamos pensando que no hacen falta. Sería mucho mejor acelerar la adjudicación de plazas a los nuevos alumnos», indicó la portavoz del sindicato, Rosa Cañadell.Pese a esta matización, el sindicato de enseñantes aún se mantiene a la espectativa con lo que pueda suceder con la próxima apertura del EBE de Reus. «No sabemos cuál es el proyecto educativo. Esperemos que no diste mucho de lo que se ha hecho en Vic», indicó.
(Puede haber caducado)