Detenido tras convocar por internet un concurso para apalear rumanos

ABC, , 15-10-2008

SEVILLA. La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años, identificado como M.F.M., como autor de un supuesto delito de provocación a la violencia por motivos racistas a través de internet, ya que había convocado un concurso en Aznalcázar, que supuestamente ganaría quien agrediera a más rumanos.
Fue la propia colaboración ciudadana la que, según la Guardia civil, permitió conocer que en un foro de internet muy conocido entre jóvenes podía estar convocándose un evento con marcados tintes racistas en Aznalcázar.
El evento se denominaba «Rumanos Fueraaa» y consistía en un concurso en el que ganaría quien agrediera físicamente a más rumanos en la noche del 4 de octubre.
Así las cosas, la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla hizo un un despliegue en el lugar donde se había convocado a los jóvenes para iniciar las agresiones, si bien los agentes fueron retirados después de varias horas de espera, ya que nadie acudió a la convocatoria.
A la vez, los especialistas de la Policía Judicial de Montequinto consiguieron identificar y detener al autor de la convocatoria, que resultó ser M.F.M., de 18 años, natural de Sanlúcar la Mayor.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)