"Prestamos consulta gratuita a inmigrantes"
Las principales reclamaciones de los ciudadanos se producen por problemas con la telefonía móvily en el sector de la vivienda
Las Provincias,
,
15-10-2008
Cuándo se fundó Tyrius?
– Tyrius es una federación de amas de casa y consumidores que se fundó en el año 1968, hace ya 40 años. De hecho, para el próximo año estamos organizando un evento importante para celebrar los más de 40 años que lleva en funcionamiento la asociación.
- ¿Cuál es la función de la asociación?
– Se trata de una federación de amas de casa y consumidores aunque tocamos también otras áreas. Nuestra actividad engloba también el área social, inmigración, mujer, consumo, salud
y en cada una de estas materias se realizan una serie de actividades específicas.
- ¿Qué tipo de medidas realizan?
– En el área de mujer gestionamos tres viviendas tuteladas para mujeres en situación de riesgo. En inmigración ofrecemos un servicio de asesoramiento jurídico gratuito para extranjeros y clases de español para inmigrantes. En cuanto al área de consumo tenemos unos servicios jurídicos gratuitos para atender todas las consultas, las reclamaciones o quejas que puedan derivarse del ámbito del consumo.
- ¿La crisis también la tratan?
– Organizamos actividades formativas y estudios de campo en cuanto a las subidas en los precios de los alimentos. De hecho, en los últimos meses hemos realizado un análisis sobre los aumentos en la cesta de la compra y cómo los productos básicos afectan de forma más directa a los bolsillos de consumidores.
- ¿Prestan otro tipo de servicios?
– Sí, tenemos un área de formación, al margen de la de consumo, en la que contamos con un programa de garantía social de peluquería y estética que se realiza en Carcagente.
- ¿Cuántas personas trabajan en la Federación?
– Somos unas 20 personas contratadas, pero tenemos 240 delegaciones locales.
- ¿Cuáles son las principales quejas y consultas que realizan en la actualidad?
– Todo lo relacionado con el sector de las comunicaciones, bien sea telefonía móvil, fija o Internet y consultas sobre vivienda.
(Puede haber caducado)