Dos personas son atendidas en el Hospital tras una discusión en Txonta

Preocupación tras detectarse la presencia de 30 rumanos viviendo en malas condiciones

Diario Vasco, A.E., 15-10-2008

EIBAR. DV. Dos personas de nacionalidad rumana resultaron heridos de diversa consideración tras un altercado ocurrido a las 00.45 horas en Txonta.

Un grupo de personas, de origen rumano, se encontraba en la calle cuando al parecer comenzaron a discutir por motivos aún desconocidos.

A consecuencia de la discusión se solicitó la presencia de una ambulancia que condujo a dos personas al Hospital de Mendaro.

Dos patrullas de la Policía Municipal de Eibar solicitaron ayuda a la Ertzaintza. A la llegada de uno de los vehículos de la policía foral a Txonta, se produjo la huida de las personas congregadas se montaron en sus furgonetas, procediendo los agentes a la detención de tres de sus ocupantes en la zona de Azitain. La otra furgoneta, donde viajaban 7 personas fue interceptada por la Ertzaintza en Gernika.

Viven en el barrio

En el seno de la Policía Municipal existe una notable preocupación por la presencia de un número indeterminado de inmigrantes rumanos viviendo en malas condiciones en el barrio de Txonta. Estas personas pernoctan en una finca propiedad de una empresa constructora que ha ido adquiriendo diversos talleres en esta zona, para llevar a cabo el proyecto de urbanización del barrio.

Para proceder a la salida y deshaucio de estas personas se requiere tramitar la oportuna denuncia en el juzgado. Dado que toda esta tramitación puede durar mucho tiempo, existe preocupación porque su estancia se puede prolongar por varias semanas, tal como ocurrió en Elgoibar y Deba, donde fueron expulsados el pasado año.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)