Entidades religiosas se involucran en la atención a los inmigrantes

ABC, , 13-10-2008

VALENCIA. El Consejo Evangélico de la Comunidad colaborará con la Generalitat en materia de inmigración en los ámbitos de integración e inclusión social, fomento de la participación, así como en el ámbito socio-cultural, según el acuerdo firmado la pasada semana entre la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía y esta entidad.
La Generalitat impulsa la participación de las entidades sociales y religiosas en materia de inmigración, con el fin de facilitar la integración de extranjeros residentes en la Comunidad en la sociedad valenciana. De esta forma, la Conselleria destina a este fin, a través de diversas convocatorias, más de 850.000 euros a ONG´s, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.
Por su parte, el presidente del Consejo Evangélico de la Comunitat Valenciana, Enrique Mota Vidal, destacó la importancia de este acuerdo, que marca el principio de la colaboración con la Generalitat.
La Iglesia Evangélica cuenta con un gran arraigo y representatividad en las tres provincias, puesto que los principales núcleos evangelistas en España se encuentran en las ciudades costeras, en especial Valencia, y Madrid. Al igual que la mayoría de las confesiones presentes en la Comunidad, la Iglesia Evangelista ha visto incrementar sus comunidades gracias a la llegada de inmigrantes. El Consejo Evangélico forma parte de la Federación de Entidades Religiosas de España y está constituido por un total de 37 Iglesias Evangélicas. Entre sus principales actividades destacan las obras sociales y caritativas, y cuentan con entidades asociadas como colegios, guarderías o residencias de ancianos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)