Detenidos dos marroquíes por ofrecer falsos puestos de trabajo a compatriotas

Diario Sur, J. V. MUÑOZ, 12-10-2008

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de origen marroquí, de 30 y 47 años, por haber estafado presuntamente cerca de medio millón de euros a 65 compatriotas de Madrid y Toledo a los que ofrecían empleos a cambio de pagar entre 6.000 y 12.000 euros.

Uno de los detenidos, el de mayor edad y nacionalizado español, de nombre Abderramán, utilizaba una asociación cultural y religiosa que presidía para captar a las víctimas. A éstas les prometía un contrato de trabajo que les permitiría regularizar su situación en España. Sin embargo, los inmigrantes comprobaban enseguida que el puesto de trabajo no existía y que sólo habían sido dados de alta en la Seguridad Social por unos pocos días.

La investigación se inició el pasado mayo cuando uno de los estafados acudió a la comisaría de la Policía Nacional en Toledo. En su relato explicó que había abonado 11.000 euros a cambio de una oferta de trabajo en la construcción y que, además de no haber percibido su salario, no había podido regularizar su estancia en España por los escasos días que estuvo dado de alta en la Seguridad Social.

A los dos detenidos se les acusa de los delitos de falsificación de documento público y contra los derechos de los trabajadores.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)