Tensión en Utah por presencia hispana
El rápido crecimiento de la población hispana en el condado Wa-shington, en Utah, está generando tensiones por el impacto que los latinos tienen en los servicios de salud, la educación y la economía, afirmó un comisionado local
El Universal, 10-10-2008DENVER, Colorado (EFE).— El rápido crecimiento de la población hispana en el condado Wa – shington, en Utah, está generando tensiones por el impacto que los latinos tienen en los servicios de salud, la educación y la economía, afirmó un comisionado local.
El comisionado Denny Drake dijo el miércoles que la llegada de inmigrantes indocumentados está “causando dificultades” en su condado, durante una reunión del Comité Legislativo de Inmigración de Utah para analizar las posibles consecuencias de la ley SB08 – 81, que se implementará a partir de julio de 2009 e introduce nuevos requisitos para la contratación de empleados y el otorgamiento de beneficios públicos en Utah.
Drake destacó los problemas que la creciente presencia latina ha generado en la prestación de servicios médicos y la educación. Según el Censo, de las 126 mil personas que viven en el condado Wa – shington, poco menos de 9 mil.
Mientras tanto, en Carolina del Norte, la congresista republicana Sue Myrick anunció ayer que la nueva corte de inmigración para las Carolinas comenzará a funcionar a partir del 4 de noviembre.
“Hemos esperado mucho tiempo por este momento”, afirmó Myrick en un comunicado de prensa. La corte tendrá su sede en Charlotte, la ciudad más grande de Carolina del Norte.
El inicio de operaciones de la corte fue retrasado en dos ocasiones por la Oficina Ejecutiva para Revisión de Inmigración (EOIR), dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que se encarga de instalar las cortes de inmigración a nivel nacional.
Susan Eastwood, portavoz de EOIR, confirmó que el tribunal contará con dos jueces que escucharán casos de inmigrantes de ambas Carolinas.
PUBLICIDAD
(Puede haber caducado)