El Price se mueve a ritmo de salsa

ABC, MABEL AMADO | MADRID, 10-10-2008

El popular Juan Valdés no podía faltar. Como símbolo de Colombia, el aroma de su café inundó ayer la presentación de «Delirio», un espectáculo que recoge la tradición salsera de la ciudad de Cali.
Hoy y mañana, en tres únicas funciones, el Teatro Circo Price servirá de pista a un excepcional elenco de artistas que conjugan el baile, la música y el circo. El director del Price, Tato Cabal, en compañía del embajador de la República de Colombia, Carlos Enrique Rodado; el consejero delegado de Madrid Arte y Cultura, José Campos; el director general de Actividades Culturales del Ayuntamiento, Manuel Lagos, y la directora de la Fundación Delirio, Andrea Buenaventura, presentó ayer este espectáculo programado en el marco del Festival VivAmérica.
«El resorte colombiano»
«Delirio», con música de la Orquesta Cali Latino, reúne a artistas procedentes de la Escuela Nacional Circo para Todos, a los bailarines de las diferentes escuelas de salsa del Cali y a los campeones del mundo de esta modalidad de baile. En total, se subirán a escena casi 30 artistas, entre los que destaca como bailarín solista Carlos Paz conocido como «el resorte colombiano» por la rapidez de sus pasos y como primeros bailarines a Viviana Vargas y a Ricardo Murillo los «champions de la salsa».
Un espectáculo que, en palabras del embajador de Colombia, «combina la creatividad y talento de unos niños y jóvenes que de otra manera no habrían tenido más alternativa que dedicarse a la delincuencia». Y es que la Fundación Delirio logra sacar adelante a numerosos muchachos de los barrios pobres de Cali ofreciéndoles la posibilidad de aprender música y circo. En la actualidad, la ciudad cuenta con 42 escuelas de salsa y un total de 4.500 bailarines censados.
Para el espectáculo «Delirio», que comienza aquí su itinerancia por Europa recorrerá París, Bruselas y Londres se han seleccionado a los mejores exponentes del país. No en vano, en el último número se mezclarán con el público para ofrecer un gran colofón festivo con la salsa de protagonista.
Su ritmo caribeño caló tan profundo en Cali que Colombia se ha convertido en el lugar donde mejor se baila salsa. Ahora, el Circo Price exhibe la maestría de los campeones mundiales
Los bailarines ofrecieron ayer un adelanto del espectáculo con esta demostración de salsa caleña

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)