Tres detenidos en Bilbao por agresión sexual a una joven, ingresada con graves desgarros
Colombiana de 24 años, conoció a sus agresores en una discoteca de DeustoEl grupo sometió a la chica a todo tipo de vejaciones en un piso de Zabalbide
El Correo,
,
10-10-2008
María Constanza M.B., colombiana de 24 años, permanece ingresada en la unidad de Reanimación del hospital de Cruces con graves desgarros vaginales y anales que sufrió durante una brutal agresión sexual cometida por varios hombres en un domicilio de la calle Zabalbide de Bilbao en la madrugada del pasado viernes al sábado, según confirmaron ayer fuentes solventes a este periódico.
La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas a tres individuos – dos jóvenes de 18 años y un hombre de 40 – por su presunta participación en los hechos, y trata de esclarecer el grado de implicación de otros tres hombres, según adelantó el Departamento de Interior. Al menos dos de ellos serían también de origen colombiano.
Uno de los arrestados, identificado como A.F.G.M., de 18 años, ingresó en la prisión de Martutene (Guipúzcoa) por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Bilbao el pasado miércoles. El otro joven quedó en libertad y el tercer sospechoso, de 40 años, permanecía detenido anoche a la espera de ser puesto a disposición judicial, indicó Interior.
La versión facilitada por la víctima presenta algunas lagunas, ya que la joven sospecha que sus agresores echaron en su bebida alguna pastilla que le hizo perder la conciencia. Todo empezó en una discoteca de ambiente latino situada en la calle Lehendakari Aguirre del barrio bilbaíno de Deusto. María Constanza, que está casada y tiene un hijo, disfrutaba de la noche con unos amigos. Allí conoció a los hombres que luego abusarían sexualmente de ella.
Objetos
El grupo salió de la sala de fiestas para dirigirse a algún otro lugar. A partir de ahí, la víctima sólo recuerda que se montó en el coche de los recién conocidos. Según han podido averiguar los investigadores de la Policía autonómica, la agresión sexual se cometió en un piso compartido por varios inmigrantes en la calle Zabalbide de la capital vizcaína.
Durante la reunión se consumió cocaína, alcohol y anfetaminas. En la agresión sexual se emplearon objetos, que provocaron a la joven importantes desgarros, según señalaron algunas fuentes. Horas después, la chica se despertó malherida y sola en el parque Europa del barrio de Txurdinaga. Después de contactar con su marido, éste la acompañó al hospital de Cruces, hasta donde la pareja se desplazó por sus propios medios. La joven fue intervenida de urgencia debido a la seriedad de las lesiones que sufría. También presentaba contusiones por todo el cuerpo. María Constanza permanecía ayer ingresada en la Unidad de Reanimación, según confirmaron desde el centro médico.
El propio hospital comunicó el caso al juzgado de guardia. Un médico forense examinó a la herida. La Ertzaintza tuvo conocimiento de la agresión el domingo, momento en el que abrió una investigación que se ha saldado por el momento con tres detenidos, el último de ellos el pasado miércoles, aunque el Departamento de Interior no descarta nuevos arrestos.
Un vídeo de seguridad de un establecimiento público en el que aparecen los presuntos agresores ha sido clave para poder llegar a identificarles, según indicaron fuentes cercanas a la investigación.
(Puede haber caducado)