EL PNV EXIGE QUE ARRANQUE YA EL SEGUNDO PLAN DE INMIGRACIÓN
El gobierno no ha publicado el balance del anterior, que caducó hace cinco meses
Diario de noticias de Alava, , 09-10-2008vitoria. Falto de interés, insensible, irresponsable y despreocupado. Al gobierno seguramente le pitaron los oídos ayer, alrededor de las 10.30 horas. Ése fue el momento en que la edil del PNV Nerea Melgosa se sentó en la sala de prensa con dos cometidos: el primero, reclamar la puesta en marcha del segundo plan local de inmigración; el segundo, denunciar la “pasividad” de los socialistas por no haber revelado aún el balance del primer documento bienal, iniciado allá por 2005 y caducado hace cinco meses; justo cuando el concejal delegado se comprometió a presentarlo.
“Estamos ante un estancamiento muy preocupante. Tendría que estar ya aplicándose un nuevo trabajo porque la situación de hoy en materia de inmigración no es la misma que hace dos años”, advirtió Melgosa. Entonces los extranjeros suponían el 5,7% de la población total; ahora, el 10%. Y, para colmo, es a este colectivo al que más le afecta la crisis.
Estancamiento y silencio. Melgosa también criticó al gobierno por “no haber informado” ni a los grupos ni a las asociaciones que trabajan con inmigrantes sobre la evolución de las 66 acciones del plan local. >j.s.
(Puede haber caducado)