Cuatro jóvenes agreden sexualmente a una menor de edad en un monte de Bizkaia

La chica sigue ingresada en un centro hospitalario con parte muy grave debido a la brutalidad de la agresión.

Deia, Gessamí Forner, 09-10-2008

bilbao. Una menor de edad de 17 años padeció en la noche del martes una brutal agresión sexual llevada a cabo en un monte de la Margen Derecha. Tres jóvenes han sido detenidos y un cuarto consiguió fugarse.

Pocos datos han trascendido de este horrible suceso, a excepción de que dos días después de la agresión la joven todavía seguía ingresada en un hospital vizcaino para reponerse de las heridas. El parte médico indicaba ayer que su estado de salud es muy grave.

Al parecer, los cuatro jóvenes que participaron en la agresión llevaron a la víctima a una zona deshabitada de un monte de la Margen Derecha. Las fuentes consultadas no han querido detallar si la agresión sexual terminó en violación. En cualquier caso, las secuelas psicológicas que deberá afrontar la menor son graves, tanto debido a la tipología del delito como por la violencia con la que se llevó a cabo. La joven es de origen latinoamericano.

Hasta el cierre de esta edición, la Ertzaintza había detenido a tres de los cuatro presuntos autores, que han pasado a disposición judicial. Varias patrullas seguían ayer buscando al cuarto implicado.

Esta última agresión sexual a una menor de edad se suma a las registradas durante Aste Nagusia de Bilbao, cuando dos jóvenes violaron a una adolescente de 16 años, y a la agresión (que por fortuna no culminó en violación) que sufrió una niña de 14 años en las escaleras de Iturribide de Bilbao. El agresor, de 18 años, y que pudo ser detenido inmediatamente, padecía un trastorno mental.

agrede a su pareja Por otro lado, un hombre de 47 años, J.I.M.S., fue detenido el lunes por la Policía en Gasteiz acusado de agredir física y psíquicamente a su pareja.

Según informó ayer el Ayuntamiento de la capital alavesa en una nota de prensa, la detención se practicó a las 23.00 horas del lunes, después de que la Policía Local fuera avisada de la presencia de una mujer en la calle con signos de estar “desorientada”.

Una patrulla acudió en busca de la mujer y una vez en el lugar los agentes fueron informados por la propia mujer de que momentos antes había sido agredida por su pareja.

Además, la víctima contó a los agentes que las agresiones e insultos eran habituales desde que habían comenzado a convivir juntos. Ante estos hechos, la mujer fue trasladada al servicio de Urgencias de un hospital cercano y el supuesto agresor fue detenido y puesto posteriormente a disposición judicial.

Violencia machista

teléfonos
· Servicio de atención a víctimas: En la CAV: 900 840 111.
En el Estado: 016.

· Emergencias: 112.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)