Aprehenden en EU a 300 inmigrantes

Las autoridades federales detuvieron ayer a unos 300 trabajadores de una granja avícola en Carolina del Sur tras una orden de allanamiento, informó la fiscalía de distrito. Poco después, 58 de los detenidos fueron liberados

El Universal, 08-10-2008

WASHINGTON (Agencias).— Las autoridades federales detuvieron ayer a unos 300 trabajadores de una granja avícola en Carolina del Sur tras una orden de allanamiento, informó la fiscalía de distrito. Poco después, 58 de los detenidos fueron liberados.


El operativo, en el que participaron unos 100 agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en la planta Columbia Farms, de House of Raeford, en Greenville, cumplió con una “orden de allanamiento” con el fin de buscar en la planta evidencias sobre contratación de indocumentados. “Es el resultado de una investigación de 10 meses”, afirmó Bárbara González, portavoz del ICE.

El fiscal asistente Kevin McDonald dijo que los detenidos serían entrevistados para ver quiénes de los arrestados tenían la residencia o permiso para trabajar en EU. Algunos medios reportaron que trabajadores corrieron hacia las puertas de salida cuando se dieron cuenta de la presencia de los uniformados. “hasta un helicóptero rodeó el lugar. Fue un caos. La gente se sentía como si los buscaran como criminales peligrosos”, contó Rossy Bedoya, del periódico Latino de Greenville.

 

 

 
 

PUBLICIDAD





Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)