La situación de los menores inmigrantes es de "emergencia"
El Día, , 08-10-2008E. PRESS, S/C de Tenerife
La portavoz del Gobierno de Canarias, Carolina Déniz, calificó ayer como de “emergencia” la situación de los menores inmigrantes no acompañados que se encuentran en la Comunidad autónoma, por lo que exigió al Estado y a la Unión Europea que se impliquen en esta cuestión.
Déniz, tras el Consejo de Gobierno, informó en rueda de prensa de que el Ejecutivo había analizado la situación de los centros de acogida en el Archipiélago y mostró su “preocupación ante la llegada intensa de menores a las costas canarias”.
“Hay falta de respuesta del Estado”, denunció Déniz, que recordó que “el pasado viernes no se aprobó el protocolo por el Gobierno central para llevar a cabo derivación de los menores al resto del Estado”. Por ello, reiteró que existe una “falta de voluntad que provoca una situación en los centros de emergencia”.
En esta línea, la portavoz señaló que en la actualidad Canarias tutela a 1.430 menores, de los que 868 se encuentran en dispositivos “de emergencia”, previstos para aco- gerlos de modo temporal.
(Puede haber caducado)