Detienen en Bilbao a 20 'sin papeles' ligados al tráfico de drogas

La Policía Nacional ha iniciado los trámites administrativos para su expulsión del estado.

Deia, 08-10-2008

Bilbao. Agentes de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a 20 ciudadanos de nacionalidad extranjera por encontrarse en situación ilegal al carecer de los correspondientes permisos de residencia y permanencia, según informó la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia.

La detención es fruto de una operación conjunta con la Policía Municipal de Bilbao tras detectar esta última, indicios de participación de inmigrantes en tramas de distribución de droga en la zona de Bilbao La Vieja.

Debido a que las competencias en materia de identificación y control de inmigrantes corresponden al Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Municipal de Bilbao solicitó previamente su colaboración en este dispositivo policial.

La Subdelegación mostró su “total predisposición” a que el Cuerpo Nacional de Policía colabore con aquellas otras fuerzas y cuerpos de seguridad que tienen competencias en materia de seguridad ciudadana. Tras la identificación y detención de los inmigrantes ilegales, procedentes de Marruecos, Argelia, Senegal, Guinea Bissau y Guinea Conakry, los agentes de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron los trámites administrativos preceptivos para su expulsión.

Agresión sexual en Nafarroa Por otro lado, agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral han detenido al encargado de una estación de servicio de la comarca navarra de la Barranca acusado de agredir sexualmente a una de sus empleadas y de abusar de otras dos. El arresto este hombre de 53 años se produjo el pasado jueves, según informó ayer el Gobierno de Nafarroa en un comunicado en el que indicó que las denunciantes, de entre 18 y 29 años, comunicaron los hechos ese mismo día en la Oficina de Atención al Ciudadano de la comisaría de Altsasu y solicitaron medidas de alejamiento. La mujer que relató haber sido agredida sexualmente afirmó que el ataque se produjo en el fin de semana del 26 al 27 de septiembre, momento en el que cubría el turno de noche en la estación de servicio. >Agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)