Detenidos 60 inmigrantes cuando alcanzaban las costas murcianas

La Razón, Efe - Murcia, 08-10-2008

Efe – Murcia

Agentes de la Guardia Civil de Murcia han detenido a primera hora de hoy a 54 inmigrantes irregulares, todos varones excepto tres mujeres , supuestamente de nacionalidad argelina y en buen estado de salud, que entraron a las costas de la Región en cinco embarcaciones.
Las detenciones se produjeron después de que a las 22 horas de anoche la Benemérita detecta una embarcación a 3 millas de Calblanque, adonde se desplazaron por tierra agentes del Servicio Rural de la Guardia Civil, a la vez que una patrullera del mismo Cuerpo se dirigía al punto de avistamiento de la patera.
La situación fue puesta también en conocimiento de Servicio Marítimo, que colaboró en las labores de búsqueda.
Posteriormente, y también en la zona de Calblanque, la Guardia Civil avistó a 16 millas otro grupo de tres embarcaciones y a la 1 de la madrugada la patrullera interceptó una patera con once personas a bordo, todas ellas varones, de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud.
En torno a esa misma hora, Salvamento Marítimo procedió a interceptar otras dos embarcaciones, en cada una de las cuales viajaban otras once personas, tres de ellas mujeres .
Por último, entre la 1’15 y la 1’45 horas fueron localizadas e interceptadas otras dos embarcaciones más, la primera por una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera y la otra por la patrullera de la Guardia Civil. En estas dos pateras iban un total 21 personas.
Los 54 inmigrantes que viajaban en las cinco pateras interceptadas fueron trasladados a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo para su traslado al puerto de Cartagena.
La Policía Nacional instruye los expedientes de devolución a su país de origen, Argelia.
Posteriormente, fueron detenidas entre las 10 y las 10:30 horas de hoy en el término municipal de Cartagena otras seis personas, todos varones, y un helicóptero localizó una sexta embarcación.
La Policía Nacional instruye los expedientes de devolución a su país de origen, Argelia.

 
Enviar
0 Comentarios

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)