La Liga Norte propone un permiso de residencia «por puntos» para inmigrantes

La Razón, Ep - Roma, 08-10-2008

Ep – Roma
El partido ultraderechista italiano Liga Norte presentó hoy una nueva propuesta para controlar la conducta de los inmigrantes en elterritorio italiano y que consistiría en instaurar una especie depermiso de residencia «por puntos», tal y como sucede con el carné deconducir. 
La iniciativa, que fue presentada durante una conferencia de prensa en la capital italiana, favorece a los inmigrantes que logran integrarse, cuya buena conducta será premiada con más puntos. Quien viole la ley, en cambio, los perderá y cuando se quede sin ninguno, será expulsado del país.  La Liga Norte también propuso poner más trabas a los matrimoniosmixtos con el fin de evitar que éstos se conviertan en una tapaderapara la regularización.
Según esta medida, los inmigrantes no podráncontraer matrimonio si no tienen permiso de residencia y están enregla. 
Asimismo, prevé la realización de referendos municipales para que los ciudadanos decidan si las religiones que no tienen acuerdos con el Estado pueden construir o no nuevos edificios de culto.  El partido también propone la creación de un ‘Fondo para la prevención de flujos migratorios’, cuyo objetivo sería ayudar a los inmigrantes en sus países de origen.
Dicho fondo estaría financiado con parte de las tasas que pide el Estado italiano para otorgar el permiso de residencia o su renovación.
Enviar
5 Comentarios

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)