VECINOS

Jóvenes multiculturales

La Casa de la Juventud acoge esta semana el VII Foro Pamplona Joven sobre inmigración

Diario de Navarra, GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA, 08-10-2008

DURANTE esta semana, la Casa de la Juventud no es sólo un espacio donde los jóvenes pueden reunirse para realizar distintas actividades de ocio. También es un lugar para conocer la música, la comida, las leyendas, las costumbres o el modo de vida de otras culturas. Y todo gracias al VII Foro Pamplona Joven: Jóvenes de los cinco continentes, que se desarrolla desde el lunes y hasta el viernes y que está organizado por el Ayuntamiento de Pamplona.

Desde las 19 horas, cada tarde, los distintos espacios de la Casa de la Juventud se están llenando de actividades: sesiones de cuentacuentos, monólogos, música o danza, encuentros de cocina con degustaciones de lo guisado y un taller de caligrafía china. Todo ello de forma gratuita.

Este foro pretende ser participativo, flexible y dinámico para que los jóvenes se sientan protagonistas y se involucren activamente. El lunes se celebró un café informal con asociaciones y colectivos de inmigrantes . Ayer tuvo lugar una mesa redonda con jóvenes llegados a Pamplona por vías distintas y con objetivos diversos: deportistas, estudiantes, etc. Y Pablo Mezzelani y Juan Melgarejo ofrecieron un concierto didáctico de las distintas culturas del mundo.

Hoy habrá un taller de cuentacuentos de Camerún y China. Mañana, un taller de caligrafía china y una sesión de monólogos cómicos sobre la inmigración. El viernes le llegará el turno a la danza, con bailes tradicionales de Perú, Rusia, Bulgaria o Senegal.

Durante toda la semana en la sala de exposiciones de la Casa de la Juventud estará abierta la exposición “Artesanía y trajes del mundo” con muestra de países como Ecuador, Perú, Camerún, Senegal, Rusia, Bulgaria y China.

Por último, el aula de cocinatendrá un papel protagonista en estas jornadas. En tres sesiones, seis cocineros provenientes de Ecuador, Perú, Camerún, Senegal, Bulgaria y Rusia cocinarán platos típicos de sus países. Dos cocineros por sesión cocinarán su receta y se degustarán 200 pinchos por sesión, que se celebran el lunes, hoy y el viernes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)