EXTRANJEROS

Rivero pedirá a la UE que se implique con los menores

El Día, , 07-10-2008

EFE, S/C de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, pedirá al vicepresidente de la Comisión Europea, Jacques Barrot, con quien se reunirá el miércoles en Bruselas, que la Unión Europea se implique en la atención a los menores inmigrantes .

Ése es uno de los principales objetivos de la entrevista de trabajo que el presidente canario mantendrá con el vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario Europeo de Justicia, Libertad y Seguridad, Jacques Barrot, responsable de Inmigración y Asilo.

Rivero incidirá en los efectos multilaterales que genera esta situación en Canarias, con el fin de solicitar el respaldo de la UE para que se dé un tratamiento específico y se conozca la situación con mayor profundidad.

La consejera de Bienestar Social del Ejecutivo canario, Inés Rojas reiteró su “tremenda decepción” ante las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, que confirmó que la Comisión Delegada en materia de Inmigración aún no tiene capacidad para articular mecanismos de derivación de los menores extranjeros no acompañados al resto de las autonomías.

Recordó que Canarias “tiene su propio proyecto de mejora en la calidad de la integración y eso iba a ser posible” si el Ejecutivo regional tuviera “ese protocolo estable” y un número de menores extranjeros “relativamente estable al que Canarias pudiera hacerle frente”.

Resaltó que “Canarias va a continuar con su plan de actuación y sabiendo que tiene que hacer frente en estos momentos prácticamente sola una vez más”, pero hizo hincapié en que el Ejecutivo “no se rendirá”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)