El alcalde de Londres vigilará Scotland Yard para evitar racismo con los agentes
La Verdad, , 07-10-2008El alcalde de Londres, Boris Johnson, anunció ayer una investigación sobre la posible discriminación de policías de minorías étnicas en Scotland Yard, después de que la Asociación de Policías Negros (BPA) recomendase a jóvenes negros que no se presenten como reclutas del cuerpo responsable de la seguridad en la capital.
La investigación llega en un momento turbulento para la Policía metropolitana, tras el anuncio de la dimisión de su jefe, Ian Blair, por su falta de sintonía con el alcalde, por la denuncia ante los tribunales por discriminación de uno de sus jefes de mayor rango y por la nueva investigación sobre la muerte del joven brasileño Charles de Menezes.
Ayer, el alcalde explicó que una de las razones que aconsejaban el cambio era precisamente la «distracción» de Blair por pleitos diversos, algunos de ellos relacionados con cuestiones «de raza y de fe» en la fuerza que vela por la seguridad de Londres. El policía negro con mayor rango en Reino Unido, Mike Fuller, jefe de la fuerza en la región de Kent, dijo a la BBC que una persona negra tiene que trabajar más y mejor para llegar a posiciones equivalentes.
(Puede haber caducado)