El Centro de Cualificación Turística impartirá cursos a colectivos vulnerables

La Verdad, EFE, 06-10-2008

El Centro de Cualificación Turística (CCT) de Murcia impartirá cursos de formación, capacitación y reciclaje relacionados con el sector del turismo y la restauración que estarán dirigidos a grupos de personas con especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo. Entre todos estos colectivos, los principales destinatarios serán los inmigrantes .

Esta iniciativa sale adelante tras el convenio firmado por el director del Centro de Cualificación Turística, Jesús Galindo, y el director de Cáritas en la Región, José Luis Leante. Con estas acciones formativas se ampliará la oferta de profesionales cualificados en el sector de la Hostelería, se facilitará la incorporación al mercado laboral de los miembros de estos colectivos vulnerables, y se incrementará sus posibilidades de ser contratados.

El convenio entre el CCT y Cáritas permitirá ayudar a personas que están siendo especialmente castigadas por la crisis, como los inmigrantes , que están sufriendo el mayor aumento del paro en la Región. Los cursos ofrecerán cualificación para mejorar las posibilidades de integrarse con éxito en el mercado laboral.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)