Localizan a un inmigrante oculto en el salpicadero de un vehículo

El Mundo, 05-10-2008

La Guardia Civil de Melilla descubrió el pasado viernes a un inmigrante oculto en un doble fondo cuando pretendía cruzar la frontera con Marruecos, completamente aprisionado en un hueco del salpicadero y en malas condiciones físicas, según informó ayer Europa Press.


El servicio se llevó a cabo en la Aduana de Beni – Enzar cuando los agentes del Instituto Armado procedían al control selectivo de un vehículo que accedía a Melilla procedente de Marruecos, marca Daewo, modelo Lanos, de color blanco y matrícula marroquí, ocupado por una persona joven.


Según indicó la portavoz de la Guardia Civil, «al realizar los agentes actuantes una primera inspección ocular sobre la zona del maletero, tras su apertura, no se observó nada anormal, procediéndose a la apertura del capó donde apreciaron cierta irregularidad que les hizo levantar sospechas, por lo que fue sometido a un exhaustivo registro». Ello llevó a los guardias a desmontar la zona del salpicadero donde localizaron un doble fondo muy bien construido.


Asimismo, estas fuentes indicaron que «todos los posibles huecos de acceso habían sido tapados para que no se pudiese ver el interior y ante la evidencia de que pudiese albergar a una persona se tuvo que proceder a su desmontaje». Entonces se pudo comprobar que, efectivamente, dentro había una persona, que estaba «completamente aprisionada» y que tuvo que ser atendida.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)