La entrada de inmigrantes cae un 50 por ciento
Diario Sur, , 03-10-2008La entrada y presencia de inmigrantes en la ciudad autónoma ha descendido en 2008 un 50 por ciento, según aseguró ayer el Jefe superior de Policía, José Luis Torres, en la festividad del Cuerpo. El mayor número de controles, el refuerzo de personal y la expulsión de argelinos y pakistaníes son a juicio de Torres, los factores determinantes en este descenso.
Y es que este ha sido un buen año en lo que se refiere a efectividad policial y seguridad ciudadana. Sube el número de faltas aunque ha caído notablemente el número de delitos penales graves, contabilizándose tan solo un homicidio durante 2008.
Más aprehensiones
Además, durante el presente ejercicio ha aumentado un 140 por ciento el número de actuaciones relacionadas con estupefacientes y se han producido un 150 por ciento más de detenciones. Pero el dato más sorprendente radica en el espectacular aumento de la aprehensiones de droga que se han incrementado en un 4.000 por cien, especialmente gracias al refuerzo de la frontera del Tarajal, que este año contará con nuevos calabozos, según adelantó ayer el jefe superior de Policía.
(Puede haber caducado)