Los «sin papeles» que llegaron en el «supercayuco» ya están en Hoya Fría

ABC, 03-10-2008

A.H.

SANTA CRUZ. Los más de doscientos inmigrantes irregulares que llegaron en un «supercayuco» el pasado martes a Tenerife se encuentran desde ayer recluidos en el Centro de Internamiento de Hoya Fría, tal y como decretó el miércoles a última hora el Juzgado número nueve de Arona.

Después de permanecer desde su llegada en la Comisaría de Playa de Las Américas, ayer pasaron a disposición judicial para su posterior traslado al CIE de Hoya Fría, que ahora acoge más de 500 inmigrantes clandestinos.

Debido a que esta cifra supera el número legal para el cuál está construido este centro de internamiento, la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha tenido que habilitar una carpa exterior en el patio, fuera del edificio principal, como ya ocurrió en varias ocasiones durante los años 2006 y 2007 por otras oleadas de cayucos.

En este sentido, la propia Subdelegación del Gobierno ha descartado otros recursos de emergencia, como es el cuartel de Las Canteras, en el municipio de La Laguna.

Pese a esto, la Confederación Española de Policía mantiene sus denuncias sobre la saturación del CIE de Hoya Fría, así como la falta de seguridad del centro ante la aglomeración de «sin papeles». De igual manera, el CEP critica las malas condiciones en las que se encontrarán los extranjeros retenidos, ya que «estarían en a la intemperie, no son condiciones para nadie», según un portavoz de este sindicato policial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)