Oficinas de extranjería ‘amigables’ en Miami

El Universo, MIAMI, EE.UU., 02-10-2008

| AFP

Desde noviembre.

Inmigrantes que necesiten regularizar su situación en Estados Unidos, tramitar su residencia o ciudadanía, se encontrarán desde noviembre con una sorpresa: oficinas de inmigración “amigables” con cibercafés y espacio de juegos para niños para amenizar la espera.

En Miami se inaugurará el mes próximo el primero de estos edificios que EE.UU. proyecta construir en el país para reemplazar a las viejas sedes de inmigración, “generalmente oscuras y repletas de gente que no se sentía bienvenida”, según constructores de las obras.

La mayor parte de los arquitectos y diseñadores que trabajan en la edificación de cinco nuevas sedes de Ciudadanía e Inmigración que se levantan en el sur de Florida son inmigrantes . “Queríamos que quienes llegan aquí sientan el valor que para este país tiene la inmigración”, contó el arquitecto argentino Rodolfo Acevedo, a cargo de la dirección de los proyectos. También hay en la obra arquitectos y diseñadores de Colombia, Venezuela y Jamaica.

“El sur de Florida fue elegido como programa piloto por el creciente número de personas que asisten a las oficinas de inmigración en la región”, agregó el constructor Mark Levin.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)