Blasco exige la puesta en marcha de los radares para evitar la llegada de pateras
El conseller reclama más participación en temas de inmigración
Las Provincias,
,
02-10-2008
El conseller de Inmigración, Rafael Blasco, valoró ayer la partida presupuestaria destinada a los radares costeros en Valencia que permitirán detectar la llegada de pateras, tal y como reflejan los presupuestos del Estado. “Es positivo, aunque a ver si son capaces de ponerlos en marcha ya porque llevan tres años con el expediente pendiente para situarlos”, dijo el conseller durante la entrevista en el magacine Redacción de Noche de LP Teva, presentado por José Forés.
En cuanto a inmigración, Blasco pidió un pacto de Estado entre el Gobierno, las comunidades autónomas y los Ayuntamientos que permita mejorar la atención e integración de los extranjeros que llegan a la región, pues se trata, a su juicio, de Administraciones más cercanas al nuevo ciudadano.
“El control de fronteras y aduanas es competencia del Gobierno, pero ningún inmigrante se queda ahí o en las puertas de la Moncloa, sino que van a los Ayuntamientos, centros de salud y escuelas” de los municipios, dijo el conseller.
También reiteró la necesidad de transferir competencias como la reagrupación familiar, contratos en origen o permisos de trabajo, para gestionarlos con más “racionalidad”.
Blasco denunció además la “discriminación” que sufre la Comunitat en la financiación procedente del Gobierno, que no contabiliza el incremento poblacional.
(Puede haber caducado)