Barcelona y Espanyol se culpan en sus explicaciones
competición concede otro plazo de alegaciones a los clubes Antiviolencia también estudia la documentación de los equipos
Diario de Noticias, , 01-10-2008MADRID. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha concedido a Espanyol y Barcelona “trámite de audiencia” para presentar alegaciones hasta las 18.00 horas del lunes 6 de octubre, por los incidentes acaecidos en Montjuic el pasado sábado.
El Comité considera que “en las alegaciones formuladas por Barcelona y Espanyol en relación con los incidentes de público, se incluyen apreciaciones que podrían incidir en la responsabilidad del otro club que participó en el encuentro y en ambos casos acompañan a sus escritos pruebas”. Por el derecho a la defensa del que gozan ambas entidades deportivas, antes de que el Comité dictamine su resolución, los dos clubes conocerán las alegaciones y pruebas presentadas y se les ha concedido “trámite de audiencia que finalizará a las dieciocho horas del lunes, 6 de octubre”.
Además, el Comité de Competición traslada todo el material aportado por Espanyol y Barcelona, “que contienen datos distintos de los recogidos en el acta arbitral”, a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, para que “si lo entiende oportuno, remita el material probatorio, informes o cuantos elementos que obren en su poder considere que pueden ayudar a adoptar la resolución”, que se tomará el martes 7 de octubre.
los argumentos del juez El juez de instrucción de guardia acordó el ingreso en prisión de los cinco boixos nois ante la imposibilidad de controlar su entrada en campos de fútbol donde podrían repetir su conducta. Así lo argumenta el titular del juzgado de instrucción número 21 de Barcelona en el auto en el que decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza de los cinco radicales. El juez resolvió que los detenidos ingresaran en la cárcel por considerar que existe posibilidad real de que vuelvan a delinquir, teniendo en cuenta que “todas las semanas se celebran partidos de fútbol y deben evitarse conductas como la presente”, añade el auto. En este sentido, el instructor sostiene que para impedir que vuelvan a repetir su conducta, no sería “viable” prohibir la entrada de los detenidos en campos de fútbol como medida cautelar, dado su “casi imposible control”. >EFE
(Puede haber caducado)