Diez arrestados por falsificar documentos para su regularización

Con padrones falsos trataban de acreditar 3 años de estancia en España para el arraigo Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tudela a diez personas de origen magrebí a las que acusa de falsificación de documentos para poder acogerse a la regularización y solicitar así la Autorización de Trabajo y Residencia por circunstancias excepcionales (arraigo).

Diario de Navarra, DN . PAMPLONA , 01-10-2008

La Policía Nacional informó ayer de que estos arrestos se han producido a consecuencia de las investigaciones de la operación Filtro, “iniciada al detectarse varios certificados de empadronamiento falsos en la comisaría de Tudela”. Se comprobó que con el certificado de empadronamiento falso “trataban de acreditar la permanencia continuada de 3 años en España, una prueba fundamental que habilita para acceder a la autorización”.

Además han sido imputadas seis personas “que pudieran ser las que se encargaran de proporcionar documentación manipulada (empadronamientos, contratos, tarjetas de identificación, pasaportes) a otros inmigrantes a cambio de importantes cantidades de dinero”. La policía sospecha que éstas podrían haber participado en hechos similares en León, Guadalajara y La Rioja.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)