La policía protegió a la joven muerta en Nerja hasta poco antes ser apuñalada
Canarias 7, , 01-10-2008La joven argentina de 25 años que murió al ser apuñalada, presuntamente por su ex pareja, en la localidad malagueña de Nerja contó con protección de la Policía Local hasta poco antes de ser atacada por su antiguo compañero, según ha informado hoy el subdelegado del Gobierno, Hilario López.
Cecilia Natalia Coria Olivares, que recibió quince puñaladas, había tenido protección durante los días anteriores e incluso esa misma mañana desde su domicilio hasta su trabajo, un bar en cuyas inmediaciones se produjo la agresión el pasado domingo sobre las 9.00 horas.
Cuando llegó la Guardia Civil, la joven, aún con vida, comunicó a los agentes que el autor del apuñalamiento había sido su ex pareja y poco después fue detenido.
Hilario López Luna ha explicado en conferencia de prensa que el presunto autor del apuñalamiento y muerte, un joven de origen marroquí de 29 años cuyo nombre corresponde a las iniciales H.B. encarcelado por estos hechos, había sido condenado hace tiempo a doce meses de prisión y pesaba sobre él una orden de alejamiento.
El subdelegado ha señalado que las fuerzas de seguridad del Estado se distribuyen con cada Policía Local el seguimiento de las personas con órdenes de alejamiento y protección en los casos de violencia de género y que en este a la joven se le asignó la Policía Local.
El juez decretó prisión provisional para el arrestado por los presuntos delitos de asesinato, quebrantamiento de condena y malos tratos.
(Puede haber caducado)