Prisión provisional para los cinco "boixos" detenidos
Pasan a disposición judicial los 18 hinchas del Sevilla detenidos con bates de béisbol en aledaños del Calderón El Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona, en funciones de guardia, decretó prisión provisional para los cinco detenidos en el Estadio de Montjuïc el sábado durante el partido de fútbol entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona.
Diario de Navarra, , 30-09-2008Les imputa un delito de desórdenes públicos, que prevé penas de hasta cuatro años y medio de prisión, en concurso con un delito o falta de lesiones.
La Fiscalía había pedido la prisión provisional basándose en “sólidos indicios” que implican a los acusados en el lanzamiento de bengalas incendiarias durante el encuentro deportivo, como las imágenes captadas por las cámaras del estadio.
El Ministerio Público considera que a los detenidos hay que aplicarles el artículo 557.2 del Código Penal en su modalidad agravada al usar las bengalas “con grave riesgo para la integridad física” de otros aficionados y “pudiendo además” provocar “avalanchas u otro tipo de reacción en el público asistente”.
Los sevillistas arrestados
Los 18 hinchas del Sevilla Club de Fútbol arrestados el domingo por provocar desórdenes públicos y uno de ellos por agredir a un agente, que además portaban en el momento de la detención 74 bates de béisbol, pasaron hoy a disposición judicial, después de declarar ante la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional.
La mañana del domingo aparecieron en las inmediaciones del Vicente Calderón entre 50 y 60 personas causando desórdenes, algunos provistos de objetos contundentes como bates de béisbol y palos.
Los policías procedieron a dispersar al grupo, y acabaron deteniendo a 18 personas, todos hinchas del Sevilla C.F. Había 74 bates de béisbol, tres bengalas, cuatro cohetes, dos armas blancas y un spray.
(Puede haber caducado)