AL DÍA
Intensas trombas de agua provocan importantes desperfectos en Ceuta
65 personas, de ellas 26 menores, fueron reubicadas en un polideportivo
Diario Vasco, , 30-09-2008En la ciudad ceutí se vivieron momentos de tensión, ya que la gran cantidad de agua caída 443 litros por metros cuadrado en las últimas 48 horas obligó a desalojar a 71 personas, de las que 26 eran menores, que fueron trasladadas a un polideportivo. El Gobierno de la ciudad atendió en pocas horas a 34 viviendas y a 32 familias compuestas por 124 personas como consecuencia del mal estado de sus casas, principalmente en el extrarradio de la ciudad.
Las fuertes lluvias inundaron el Mercado Central de Abastos y el tanatorio municipal, entre otras instalaciones, y causaron importantes daños en las carreteras, que sufrieron desprendimientos de tierras. También se desprendió una parte del vallado fronterizo que separa Ceuta de Marruecos, por lo que la Guardia Civil tuvo que incrementar la vigilancia en la zona para evitar la entrada de inmigrantes irregulares.
La fuerza de la lluvia produjo daños en una longitud aproximada de 140 metros del vallado fronterizo y destruyó la escollera de protección y unos 47 paños de alambrada. Además, se hundieron una veintena de lanchas de pequeño calado que estaban amarradas en el interior del puerto ceutí y los bomberos atendieron más de 200 llamadas por inundaciones. Los colegios estuvieron cerrados.
(Puede haber caducado)