El testimonio de la madre del niño que lloraba en Montjuïc

"Mossos, atureu això!"

La Vanguardia, , 30-09-2008

BARCELONA – Redacción
ossos, atureu això! M Iban cayendo bengalas, era un alud de bengalas, no sabías cómo acabaría aquello, me sentí muy indefensa…". Las palabras de Carme, de Terrassa, al otro lado del hilo telefónico, ayer todavía transmitían el miedo que había pasado con su hijo y sus sobrinos en el Olímpic de Montjuïc durante el derbi barcelonés. Su testimonio en el programa Els matins de TV3 fue conmovedor. Pavor, desamparo, abandono, impotencia, nerviosismo… Miedo a protagonizar la tragedia. Carme es la madre de uno de los chiquillos que lloraban acongojados, presas del pánico, por las bengalas que les caían al lado; la foto que ha ilustrado la vergüenza en el fútbol.

Al ver la imagen de su hijo pequeño y sus sobrinos en pantalla, Carme se ponía en contacto con Els matins para narrar lo ocurrido el día que se le ocurrió acompañarles al fútbol. Se le quitaron las ganas de volver a ir, al menos cuando su Espanyol juegue contra el Barça. Su recelo inicial por tener en la grada de encima a los ultras azulgrana se tornó pavor cuando empezaron a caer bengalas

“a cuatro sillas de donde estábamos”. No fue una aislada. "Iban cayendo bengalas y más bengalas. Me sentí muy indefensa. Gritaba: ´Mossos, atureu això!´, porque antes de los incidentes la grada de arriba estaba rodeada de Mossos. Alguna función hacían aquellos señores…

Otra cosa es que tampoco entiendo por qué dejaron entrar a los boixos nois. Yo no les dejaría entrar nunca más, tolerancia cero", clamaba la mujer.

El momento más tenso lo vivió al no ver escapatoria, con la valla al lado. “Pensé que si aquello iba a más, si había una avalancha, cómo pasaría a los niños por la reja. Aquello no paraba, era una bengala detrás de otra. Y parecía que explotasen todas”. Un susto que ha dejado mella en sus pequeños: “Mi hijo lo primero que ha dicho es: ´No iré más a ver un partido del Barça, son malvados´. Es la imagen que queda del Barça”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)