Las graves inundaciones obligan a la intervención del Ejército en Ceuta
- La Guardia Civil vigila dos tramos del perímetro fronterizo desplomados por la tromba de agua - Calles y carreteras cortadas y viviendas y colegios anegados tras precipitaciones de 443 litros en 48 horas
Diario de Navarra, , 30-09-2008El caos se adueñó ayer de Melilla y sobre todo de Ceuta a consecuencia de las lluvias torrenciales que cortaron carreteras, anegaron viviendas, sótanos y garajes de ambas ciudades autónomas y obligaron a suspender las clases escolares en Ceuta. En esta última población el Ministerio de Defensa movilizó a la Unidad Militar de Emergencias (UME), que desplegó una unidad de intervención compuesta por 80 efectivos y una treintena de vehículos.
Según la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se recogieron 443 litros por metro cuadrado en las últimas 48 horas.
La tromba de agua afectó seriamente a dos tramos del vallado fronterizo. Alrededor de 140 metros de valla cedieron en la madrugada del sábado ante el empuje del cauce del arroyo de las Bombas que separa España de Marruecos.
Según explicó Delegación de Gobierno, el aumento de caudal del arroyo, que desemboca en la misma frontera, produjo “daños de importancia” en la valla exterior del perímetro, desplomándose sobre el cauce parte del vallado interior.
Y en la madrugada de ayer cedieron otros 40 metros de paneles del vallado exterior, en esta ocasión en la zona de Benzú, en el extremo más alejado del paso fronterizo.
Ambos “agujeros” en la seguridad del perímetro están custodiados por patrullas de la Guardia Civil mientras se desarrollan trabajos de urgencia.
(Puede haber caducado)