Cae una red que iba a introducir cocaína por el aeropuerto de Loiu

Diario de noticias de Gipuzkoa, 30-09-2008

Las dos toneladas de hachís incautadas en Vitoria tienen un valor de tres millones

Donostia. La Policía Nacional ha desarticulado una organización que pretendía introducir cocaína a gran escala en el Estado a través del aeropuerto de Bilbao, tras haber arrestado a tres personas involucradas en la llegada de 30 kilogramos de droga. Según informó ayer el Ministerio de Interior, la operación se inició el 23 de septiembre, cuando agentes de la comisaría de Bilbao detuvieron a un hombre venezolano, M.L.R., que había llegado al aeropuerto de Loiu procedente de Caracas, vía Lisboa, y que portaba en su equipaje 30 kilogramos de cocaína.

La investigación policial permitió detener al día siguiente en Madrid al máximo responsable de la trama, un hombre colombiano, FA.A.S., quien supuestamente se encargaba de la coordinación de la organización sudamericana. El tercer arrestado es un hombre español, C.T., al que la Policía atribuye las tareas de mediación con los pequeños distribuidores de la cocaína.

La Policía señaló que la organización desarticulada tenía previsto realizar varios viajes de prueba para comprobar la viabilidad de esta posible vía de entrada. El objetivo era realizar dos o tres operaciones semanales, introduciendo en cada una de ellas entre 60 y 90 kilos de cocaína.

Por su parte, el Departamento vasco de Interior informó ayer de que los 2.219 kilogramos de hachís incautados el domingo en Armiñón (Álava) habrían tenido un valor en el mercado de más de 3 millones de euros si se hubiesen vendido en kilos. La droga viajaba en una furgoneta con destino probablemente a Bélgica y habría iniciado el viaje en Andalucía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)