La familia de la asesinada por su ex pareja en Valencia pide ayuda para repatriar el cadáver

El dinero también se destinará a los cuatro huérfanos, de entre 4 y 15 años

Las Provincias, EUROPA PRESS, 30-09-2008

La familia de Karen, la mujer asesinada el pasado sábado en Valencia por su ex pareja, solicitó ayer ayuda a todas “las personas de buen corazón, españoles y residentes bolivianos” para poder repatriar el cuerpo a Bolivia, país en el que residen la madre y los cuatro hijos de la fallecida.

Los allegados a la víctima han abierto una cuenta bancaria para recaudar fondos y enviar el cuerpo de Karen a su país natal. El dinero también se destinará a ayudar a los huérfanos, cuatro niños de entre 4 y 15 años. La repatriación “cuesta mucho dinero y nosotros no tenemos recursos; trabajamos para sobrevivir”, explicó al respecto el tío de la fallecida, Joaquín García.

Karen falleció el pasado sábado en casa de su hermano – donde se había trasladado hace dos meses tras separarse de su pareja – después ser apuñalada en varias ocasiones supuestamente por su ex compañero. La mujer era natural de Bolivia, al igual que el presunto autor de los hechos.

“Su mamá quiere darle el último adiós y sus hijitos también lo piden. Son cuatro que han quedado huérfanos y ella trabajaba para ellos, para mandarles dinero”, comentó emocionado el tío de la fallecida.

La familia de Karen que reside en Bolivia es “humilde” y vivían del dinero que la fallecida les enviaba. Los allegados que mantienen en España “trabajan para sobrevivir”. Por este motivo, “en nombre de toda la familia y en especial de mis sobrinos, pedimos una ayuda”, indicó Joaquín, quien señaló que no sabe qué va a pasar ahora con sus cuatro sobrinos.

El número de cuenta en Bancaja para recaudar los fondos y cumplir el deseo de los hijos de Karen es 2077 0031 41 1103306120.

Joaquín señaló que no ha podido hablar personalmente con la madre de Karen, “que está con un ataque de ansiedad y bajo tratamiento médico”, ni con los hijos, pero sí con otros personas cercanas a la familia “que lo que piden es que trasladen el cadáver”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)