Sagunto fomenta el empleo con un curso para 60 inmigrantes
El Ayuntamiento instruye al funcionariado para mejorar la comunicación con musulmanes
Las Provincias,
,
30-09-2008
El fomento del empleo está muy relacionado con el desarrollo personal y las habilidades sociales de cada individuo. Es por ello por lo que desde el departamento de Servicios Sociales de Sagunto se ha organizado un curso con estas características con cabida para 60 inmigrantes.
Este sector se encuentra con dificultades añadidas para acceder a un puesto de trabajo en un país que les resulta desconocido.
El curso se centra en el desarrollo personal de los alumnos como base para acceder a un puesto de trabajo. El taller consta de seis módulos que comienzan con una iniciación de grupo, así como favorecer la comunicación, el autoestima, las habilidades sociales, el desarrollo de la motivación y el empleo de los inmigrantes.
Trabajo cooperativo
Según apuntó la concejala de Servicios Sociales, Davinia Bono, “se fomentará el trabajo cooperativo en equipo a través de talleres aportando vivencias para discutir y llegar a acuerdos”. Estos cursos comenzarán el uno octubre hasta el mes de febrero. Las clases se impartirán dos días a la semana dos horas cada jornada.
Además se han dispuesto dos horarios para compatibilizar las obligaciones laborales y familiares de los alumnos.
De esta forma, los estudiantes podrán elegir entre las 10 y 12 horas o de 15.30 hasta las 17.30 horas.
Asimismo, hay programado otro curso de manipulación de alimentos, a partir de la segunda semana de octubre. Una iniciativa que pretende “fomentar el empleo a nivel de servicios”, declaró la concejala. Especialmente en el actual contexto de crisis económica con mayores repercusiones en el sector de la construcción.
Se trata de un conjunto de acciones que “van a favorecer la integración de nuevos ciudadanos en nuestro municipio”, recalcó la concejala.
Este curso se integra dentro del Plan Municipal de Inmigración. Las clases se impartirán en el Centro Social de Baladre.
Además de estas clases se ha programado una clase de formación interna para funcionarios con el objetivo de instruir a estos empleados para que trabajen “con mayor comodidad” en la atención al público musulmán.
Más conocimiento
Esta formación se focaliza en este sector concreto ya que “la nacionalidad que requiere mayores servicios municipales es la musulmana”, apuntó la edila de Servicios Sociales.
Un sector de población que resulta más difícil de entender. Ya que la barrera cultural entre usuarios y funcionarios hace que no se entiendan entre ambos. Es precisamente una dificultad que estos cursos pretenden eliminar gracias a la formación de los empleados.
(Puede haber caducado)