Discrepancias entre presidentes

Laporta recuerda sus actuaciones respecto a los Boixos Nois, mientras que Sánchez Llibre habla de "provocación" "El fútbol en general, y el Barça en particular, reflexionan sobre los incidentes en el Estadi Olímpic de Montjuïc. Cuando, en vez de hablar de goles, se habla de bengalas y del pánico de muchos provocado por unos cuantos, es que alguna cosa no marcha", señala el Barcelona en su nota de condena de los incidentes del Olímpico de Monjuïc.

Diario de Navarra, EFE/EUROPA PRESS. BARCELONA , 29-09-2008

El comunicado aclara que “con el paso de los años, la violencia se convirtió en una de las formas de expresión de este grupo (Boixos Nois), que barraba el paso a los no radicales”.“En los últimos años el Barça ya ha demostrado que, siendo inflexibles y actuando con convicción y contundencia, sin dejar ningún margen de comprensión malentendida hacia los incívicos, los estadios pueden quedar limpios de violentos”.

En la misma línea, el presidente Joan Laporta aseguró que “el Barça no tiene ningún tipo de responsabilidad” por los “lamentables” incidentes, y dice que lleva “seis años tomando medidas para que no se produzcan este tipo de conductas en el estadio”.

Por su parte, el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, cargó contra la actuación del árbitro Medina Cantalejo: “La Liga está prostituida”, dijo. Sobre los inicidentes comentó: “Son unos cerdos, podían haber matado a alguien. Ha sido una provocación lo que ha pasado en la grada y después lo que ha pasado en el campo”, concluyó. “Piqué y Henry han animado y provocado a quienes han causado estos incidentes y habían estado a punto de provocar una desgracia. Espero que alguien haga algo al respecto”, sentenció.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)