Incendiadas en Badajoz tres casetas donde dormían cinco ecuatorianos
La Razón, , 29-09-2008Marcelino Ollé
mérida – Un total de tres casetas de feria, instaladas en la Feria de San Miguel de San Vicente de Alcántara (Badajoz), fueron incendiadas, por autores desconocidos, el pasado sábado mientras sus propietarios, cinco ciudadanos ecuatorianos, dormían dentro
El incendio, que comenzó sobre las 7:45 de la mañana, según fuentes municipales, fue premeditado y obedece a un acto de vandalismo, pero no xenófobo. Sin embargo, fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura señalaban ayer a LA RAZÓN que era dudosa la intencionalidad de este acto aunque no se descartaba que el incendio hubiera sido provocado. «Todas las hipótesis están abiertas mientras dure la investigación de los hechos», añaden.
El fuego se inició en una de las casetas y se extendió hacia las otras tres debido al material inflamable que contenían las mismas, toldos de plástico, ropa y artesanía. A pesar de la rapidez con la que se propagaron las llamas nadie resultó herido de gravedad.
La tragedia estuvo cerca
Las consecuencias podían haber sido mucho peores y el desenlace trágico si el fuego hubiera alcanzado varias bombonas de butano de una churrería lindante.
La situación que se vivió fue dramática durante algunos momentos, ya que los afectados no querían salir de las casetas «por miedo a que los autores del incendio estuvieran fuera esperándoles».
Además de en los puestos de los feriantes también se produjeron daños, de distinta consideración, en la fachada del Juzgado de Paz y en una arboleda de un parque. Un motivo que ha llevado a fuentes del Consistorio a calificar lo ocurrido de «acto vandálico» protagonizado o por vecinos de la localidad o por gente foránea.
Enviar
0 Comentarios
(Puede haber caducado)