Ayuda a menores
El Correo, , 27-09-2008Desde Cáritas Bizkaia vemos con preocupación cómo cada vez hay más ayuntamientos y grupos de vecinos que se oponen a la instalación de recursos para acoger a menores tutelados, aduciendo tópicos contra los inmigrantes, peligrosidad social, falta de idoneidad de la ubicación o cualquier otro argumento con el que justificar su rechazo.
De los 684 menores no acompañados de los que se hace cargo la Diputación – la mayoría vizcaínos, en contra de lo que muchos piensan – sólo 45 han tenido relaciones problemáticas con los que conviven y, de entre ellos, sólo nueve han causado problemas de relación con la sociedad.
La labor que realiza el equipo de la Diputación es magnífica y resultan muy difíciles de entender estas reacciones. Lo que necesitan estos niños y sus educadores es el apoyo de la sociedad y no añadir dificultades a las muchas que ya tienen.
Conscientes de que un árbol, cayendo, hace más ruido que todo un bosque creciendo, animamos a la ciudadanía comprometida con el progreso en la transformación de la sociedad hacia otra más equitativa y humana a generar ambientes proclives a la acogida de los proyectos que tratan de integrar socialmente a dichos menores.
(Puede haber caducado)