Detenidos por contratar a 'ilegales' en una línea erótica
El Mundo, , 27-09-2008Agentes de Policía Nacional han detenido a dos empresarios a los que se acusa de un delito contra los derechos de los trabajadores al tener contratados en un negocio de línea erótica 906 a seis ciudadanos extranjeros sin documentación, ni permiso de residencia ni de trabajo, que también fueron arrestados.
Fueron investigadores del Grupo X de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Madrid quienes dieron la alerta sobre la existencia de una empresa, ubicada en el distrito de Chamberí, dedicada a la explotación de líneas telefónicas tipo 906.
Los dos empresarios detenidos regentaban un negocio dedicado a servicios de líneas eróticas y tarot que cubrían las 24 horas del día en tres turnos que se repartían los seis trabajadores irregulares.
Los agentes, junto a miembros del servicio de Inspección de Trabajo de Madrid, realizaron una actuación en la empresa donde comprobaron que los empleados no tenían ningún tipo de documentación. Posteriormente los agentes citaron en dependencias policiales a los dos responsables del negocio, que acabaron detenidos acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores.
(Puede haber caducado)