Ingresa en prisión el asesino del senegalés en Roquetas
El Correo, , 26-09-2008
El juez que instruye las diligencias contra Juan José O.N. por la muerte a puñaladas del joven senegalés Ousmane Kote en el barrio de las Doscientas viviendas de Roquetas de Mar dictó ayer el auto de ingreso en prisión incondicional para el autor confeso del homicidio, que fue trasladado a la cárcel de El Acebuche después de permanecer 72 horas detenido en comisaría.
Juan José O.N., al que la Guardia Civil localizó el pasado martes en el interior de un cortijo, permaneció 16 días en paradero desconocido, amparado por un amigo que le ayudó a mantenerse oculto, que le aprovisionó de gran cantidad de víveres en previsión de un largo encierro y cuyo rastro buscan ahora los agentes para proceder a su detención.
Los primeros datos apuntan a que el acusado no participó inicialmente en la pelea, desencadenada cuando alguien echó un cubo de agua desde un piso a un grupo de personas de origen subsahariano que supuestamente armaba jaleo. Fue en la reyerta posterior, registrada en el portal del edificio y que se trasladó más tarde a la vía pública, donde el presunto homicida propinó una patada en la cabeza a Ousmane Kote y le acuchilló a la altura del pecho una vez que éste se encontraba tendido en el suelo.
(Puede haber caducado)