Una unidad de la Policía expulsará a delincuentes extranjeros

El Mundo, 26-09-2008

El Ministerio del Interior, que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, creará una Brigada de Expulsiones de Delincuentes Extranjeros (Bedex), que se encargará de actuar contra ciudadanos de otros países que cometan delitos en España.


La creación de esta brigada fue anunciada ayer por la tarde en el Congreso por el secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, que acudió a la Cámara Baja para explicar los planes de su Departamento para esta legislatura, informa Servimedia.


Camacho explicó que el objetivo de esta unidad policial será «contribuir a la disminución de la alarma social que provocan hechos delictivos violentos llevados a cabo por delincuentes extranjeros, ya sean integrantes de bandas de delincuencia organizada, terroristas o como protagonistas de delitos de violencia de género».


Según el número dos de Interior, esta brigada «acentuará las llamadas repatriaciones cualificadas», lo que afecta a aquellos individuos «que, dada su condición de multirreincidentes o de agresividad en la comisión de delitos, tienen un efecto negativo para la seguridad del resto de ciudadanos que residen en nuestro país».


Camacho informó de que la Bedex comenzará su andadura en otoño y estará enmarcada dentro de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.


Al mismo tiempo, respecto a la lucha contra la inmigración ilegal, Camacho indicó que la actuación de su Departamento pasará por «el reforzamiento de los controles operativos y las estructuras policiales» para hacer frente a este fenómeno.


El secretario de Estado también se refirió a que se pondrá en marcha un Plan de lucha contra la trata de seres humanos para la explotación sexual y laboral.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)