El imán de Lleida teme el colapso de la mezquita durante el fin del Ramadán

El Periodico, MARÍA JESÚS IBÁÑEZ, 25-09-2008

El colectivo islámico de Lleida alertó ayer del riesgo de que mañana, con motivo del fin del Ramadán, se produzcan aglomeraciones de personas y dificultades de tráfico en la calle del Nord de la ciudad, donde se encuentra la mezquita de esta comunidad. El oratorio carece, según advirtieron, del suficiente espacio para albergar a todos los fieles de esta religión -entre 500 y 700 personas- que se espera acudan al rezo colectivo de este viernes.

Hasta hoy los musulmanes han podido disponer de uno de los pabellones feriales situados en los Camps Elisis de Lleida, cedido por el ayuntamiento durante el mes del Ramadán, pero la instalación de la feria agraria de Sant Miquel en el mismo recinto les ha obligado a abandonar el lugar y regresar a la mezquita.

Tras presentar sus excusas por no poder mantener la cesión hasta el último día, el consistorio ha propuesto a los afectados que establezcan un sistema de turnos para realizar la oración de mañana en la mezquita y evitar así hacinamientos que podrían obligar a cortar la estrecha calle del Nord. El imán, Absul Houzi, rechazó ayer la propuesta y recordó que el rito musulmán determina que los rezos se realicen a unas horas del día muy concretas.
La concejala de Seguretat Ciutadana, Sara Mestres (PSC), advirtió de que la Policía Local vigilará la zona con el encargo de disolver posibles aglomeraciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)