Jarquil comienza las obras del Centro de Reforma de Menores en el que se invertirán 4,7 millones de euros

El presidente Juan José Imbroda recordó que el plazo de ejecución de este proyecto será de entre 18 y 22 meses

Diario Sur, PALOMA S. HERVA, 25-09-2008

Después de meses de espera, por fin ayer se ponía la primera piedra de las obras de construcción del Centro de Reforma de Menores que el Gobierno autónomo construirá en un solar situado junto al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y frente al Campo de Golf sobre una superficie aproximada de 15.000 metros cuadrados. La empresa Jarquil será la encargada de construir un proyecto ideado por el arquitecto Mateo Bazataquí a través de una inversión de 4,7 millones de euros procedentes del Fondo de Compensación Interterritorial y que, en principio, está previsto que sea una realidad en el último trimestre de 2010.

El presidente Juan José Imbroda destacó la «importancia y necesidad» de esta construcción, un centro de reforma de chicos y chicas para los regímenes cerrado, semiabierto y terapéutico que tendrá una capacidad de 48 plazas: 40 de ellas para los regímenes anteriormente citados; cuatro plazas de observación y otras cuatro de enfermería. De igual modo, se reserva un espacio para alojar un nuevo módulo para 20 internos si fuese necesario, «cosa improbable porque, ahora mismo, Bienestar Social atiende a 17 menores, por lo que las plazas de las que dispondremos serán suficientes para atender la demanda».

Todos los módulos para internos dispondrán de patios, dotaciones comunes de aulas y talleres, además de habitaciones individuales y dobles que contarán con aseo, cama y mesa de estudios. Además, y por razones de seguridad, todas las instalaciones de abastecimiento, electricidad o telefonía estarán ocultas para evitar posibles sabotajes. «El centro estará dotado con todas las necesidades técnicas y con todo lo que especifican las leyes para la mejor atención de los menores», dijo Imbroda.

El plazo de ejecución para esta obra es de entre 18 y 22 meses, por lo que su inauguración se prevé para finales de 2010.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)