La policía detiene en Burriana al joven que atropelló y mató a su tío tras una discusión

La víctima y el homicida acudieron al entierro de un familiar poco antes del crimen

Las Provincias, REDACCIÓN, 25-09-2008

El joven de 23 años acusado de matar y atropellar a su tío fue detenido ayer por la mañana en la localidad castellonense de Burriana. La Policía Nacional de Torrent localizó y arrestó al presunto homicida tras una rápida investigación en la que ha colaborado también la Policía Local.

El suceso tuvo lugar en Torrent minutos después de las seis de la tarde del martes en la rotonda de acceso a la localidad desde Alaquàs, concretamente en la calle Gómez Ferrer. Al parecer, el joven de etnia gitana esperó a que su tío saliera de su domicilio de Torrent, población donde él también vivía.

Según las investigaciones policiales, el joven atropelló a Ángel F. G., de 37 años, después de haber mantenido una fuerte discusión por un asunto banal tras acudir juntos al entierro de una pariente.

Tras arrollarlo de forma intencionada con un camión, el individuo se dio a la fuga sin prestarle auxilio alguno.

Un médico de un centro de salud cercano se desplazó hasta el lugar del incidente para prestar los primeros auxilios a la víctima, que perdió una de sus piernas como consecuencia del atropello. Además, el hombre contaba con múltiples heridas de gravedad por todo su cuerpo.


Traslado urgente al hospital

Fueron momentos de gran tensión. La vida de Ángel F. G. pendía de un hilo. Tras avisar a una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), la víctima fue trasladada con máxima urgencia al Hospital General de Valencia, donde murió sin que los médicos pudieran hacer nada para salvarle la vida.

Allí, efectivos policiales estuvieron de guardia toda la noche para impedir altercados entre los miembros de la familia de etnia gitana, algunos de los cuales no quisieron aclarar los pormenores del incidente.

Mientras la tensión iba en aumento, la Policía Nacional de Torrent intensificó las investigaciones para localizar al fugitivo, José G. U., y al camión que utilizó como arma homicida.

Horas después, el individuo fue arrestado en la localidad castellonense de Burriana tras un operativo policial en el que participaron agentes de las comisarías de Castellón y Torrent.

La Policía Nacional mantiene un dispositivo de vigilancia en Torrent para evitar posibles enfrentamientos entre los miembros de la familia del presunto homicida y la víctima.

horta@lasprovincias.es

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)