Los policías denuncian la inseguridad de los vuelos de inmigrantes

La Razón, R. N., 21-09-2008

R. N.

madrid – Los incidentes se repiten y los policías ya están hartos. Los vuelos de repatriación de inmigrantes se han convertido en misiones arriesgas para los agentes. Tanto que, después del último percance, acaecido el viernes en Gambia cuando las autoridades de este país obligaron a dar la vuelta a un avión en el que viajaban 101 inmigrantes y 106 policías, los sindicatos advirtieron ayer de que la situación podría acabar derivando cualquier día en un secuestro. «Algún día podemos tener un problema grave de este tipo», advirtió Begoña Romero, portavoz del SUP. A su entender, los policías deberían tener un documento que acredite su procedencia.

Los agentes que viajaron a Gambia iban desarmados y contaban con sus pasaportes de turistas como única acreditación. «No entendemos cómo el Gobierno no garantiza que estos vuelos se desarrollen con normalidad», lamentó Lorenzo Nebrera, de la CEP, quien calificó lo sucedido en el país africano como «una chapuza más del Gobierno» y una situación «surrealista».

«El Gobierno debe hacer bien los deberes y no utilizar a los policías como moneda de cambio», declaró Alfredo Perdiguero, secretario de comunicación de UFP, quien aseguró que el sindicato se ha puesto en contacto con el Gobierno para pedir que mejore esta situación, sin obtener ninguna respuesta por su parte.

Perdiguero lamentó la «desprotección total» con la que cuentan los policías que se prestan voluntariamente para realizar estos desplazamientos, a cambio de un incentivo económico, según informa Ep.

El de Gambia no ha sido el único incidente reciente. El pasado agosto 60 policías se quedaron «atrapados» en Nigeria tras repatriar a 45 inmigrantes porque no se autorizaba su regreso a España.


Enviar
0 Comentarios

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)