Siete procesados por el asesinato de un argelino ocurrido en Cintruénigo en 2007

Diario de Noticias, 18-09-2008

pamplona. El Juzgado de Instrucción número tres de Tudela ha procesado a siete personas por su supuesta relación con un asesinato perpetrado en Cintruénigo el 23 de octubre de 2007 y a ocho por su supuesta participación en una red de tráfico de drogas de cuya actividad se habría derivado el homicidio.

En concreto, según consta en el auto de procesamiento, se procesa a R.P.M. como autor del asesinato, a A.A.P.A. y J.J.V.M. como cooperadores necesarios, a C.A.S. como cómplice y a P.A.G.P. y A.R.P.C. como inductores, todos ellos nacidos en Colombia, así como a E.N.P.M., natural de la República Dominicana, como inductor.

De estos, P.A.G.P., E.N.P.M. y A.R.P.C. también están procesados por presunto tráfico de drogas, al igual que J.R.M., natural de Alfaro (La Rioja); I.B.B., de Paraguay; C.R.H., de la República Dominicana; L.E.A., de Oviedo (Asturias); y B.P.M., de Castejón.

Estas personas están inculpadas por su presunta participación en unos hechos que se saldaron con el asesinato a tiros del argelino D’Jamel Mechaougui y la incautación de 22 kilos de cocaína en un laboratorio de Alfaro (La Rioja), tres kilos de la misma sustancia en un piso de Corella, dos más en una vivienda de Tudela y casi un kilo en un domicilio de Madrid, así como alrededor de un millón de euros.

Según las diligencias previas recogidas en el auto, se considera acreditado que la víctima y su socio J.R.F., que se encuentra en paradero desconocido, por lo que aún no ha sido procesado, se dedicaban al tráfico de drogas y se suministraban de diversas fuentes nacionales e internacionales, una de ellas la representada por A.R.P.C.

La droga era vendida, entre otros, a P.A.G.P. y E.N.P.M., que tenían por ello una importante deuda con el asesinado, quien a su vez debía una elevada cantidad de dinero a A.R.P.C. como suministrador de las sustancias ilícitas. En septiembre de 2007, se produjo una pelea entre P.A.G.P. y D’Jamel Mechaogui, que se amenazaron mutuamente de muerte.

Tras estos hechos, P.A.G.P., E.N.P.M. y A.R.P.C. se plantearon acabar con su vida y el segundo se opuso en contacto con dos personas de Oviedo que iban a llevar a cabo el asesinato, aunque esta acción no se llevó a cabo.

Finalmente, fue R.P.M. quien efectuó tres disparos sobre el argelino en la localidad navarra Cintruénigo tras la participación directa e indirecta de diferentes personas en estos hechos, que fueron investigados conjuntamente por la Policía Foral y la Guardia Civil. >d.n.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)